Nuestros especialistas certificados brindan soluciones a medida
tratamiento
Se trata de una forma adicional de tratamiento que no reemplaza las otras estrategias, como medicación o cambio en los hábitos de vida saludable.
La rehabilitación se imparte en grupos, pero en el plan de cada paciente siempre se toman en cuenta sus necesidades individuales y sus factores de riesgo específicos. En la Fundación Alejandro Londoño encontrará un equipo interdisciplinario presto a brindarle el acompañamiento para su recuperación: Cardiólogo, Médico permanente en los programas, fisioterapeutas especialistas en rehabilitación cardíaca y pulmonar, varios especialistas de la Institución quienes le podrán asesorar respecto a las inquietudes y necesidades que usted tenga.
tratamiento
Fase I: Es un programa ambulatorio supervisado de ejercicio prescrito individualmente. Para el entrenamiento físico, el paciente es valorado por el médico cardiólogo en una cita, luego se realizará una prueba de esfuerzo o caminata de 6 minutos para determinar tolerancia al ejercicio. Posteriormente se hace una inducción para pacientes donde se aclaran dudas y se explica el funcionamiento del programa, en el Servicio de Rehabilitación Cardiaca se realiza ejercicio aeróbico donde según la prescripción, se aumentan gradualmente la duración, frecuencia, intensidad, y tipos de actividad., la formación del paciente, la educación continua, la reincorporación social a su vida y laboral, y la modificación de su estilo de vida.
Fase II: Es indefinida. Se trata del Mantenimiento individual no supervisado, aplicando los conocimientos e instrucciones aprendidas. El paciente debe mantener los nuevos hábitos que ha adquirido para evitar la aparición de otro evento cardiaco. Una vez que se ha establecido un plan individual, la mayoría de los pacientes pueden hacer ejercicio sin correr peligro, y sin necesidad de supervisión.
(606) 731 4370
Celular
Correo Electrónico
Dirección
Correo Electrónico